DATOS PERSONALES:
Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.
INTRODUCCIÓN:
En la sesión de hoy hemos trabajado las expresiones corporales, que es una de las maneras esenciales para el comunicado no verbal.
Hemos realizado diferentes dibujos de menor a mayor dificultad.
1. Dibujos caligráficos.
2. Dibujos esquemáticos.
3. Dibujos expresivos.
DESARROLLO:
El primer dibujo que realizamos fueron los dibujos caligráficos, era el dibujo más sencillo y utilizamos la plantilla A, compuesta por 4 rectángulos en los que teníamos que trazar nuestros dibujos sin dibujar fuera de estos.
Figura 1: Dibujo caligráfico. |
A continuación, seguimos con los dibujos esquemáticos que tenían más dificultad, son representaciones esquematizadas que coordinan diferentes niveles de representación. Para realizar dichos dibujos utilizamos la plantilla B, compuesta por 6 grandes cuadrados. Tuvimos que señalar muy bien las articulaciones de las figuras.
Figura 2: Dibujo esquemático. |
Por último, finalizamos la sesión de hoy con los dibujos expresivos, en el que el cuerpo simboliza la vitalidad del hombre, además de sus sentimientos y circunstancias. Para ello, utilizamos también la plantilla B, y solamente marcamos los músculos de las figuras.
Figura: Dibujo expresivo. |
CONCLUSIÓN:
Me he sentido muy cómoda realizando esta actividad, he aprendido mucho sobre como dibujar personas, ya que nunca antes había dibujado una con tanto detalle.
No es una tarea sencilla dibujar personas, pero siguiendo estos pasos y con dedicación y tiempo será posible.
BIBLIOGRAFÍA:
RID-UNRN: Identificador inválido. (s. f.). https://rid.unrn.edu.ar/bitstream/20.500.12049/2425/1/Dibujos+esquematicos+RavioloNovEducJulio2015.pdf
Dibujo expresivo :: Importancia del dibujo. (s. f.). https://el-dibujo.webnode.com.ve/el-dibujo-como-manifestacion-artistica-/dibujo-expresivo/
Comentarios
Publicar un comentario