Ir al contenido principal

Expresiones corporales

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

 INTRODUCCIÓN:

 En la sesión de hoy hemos trabajado las expresiones corporales, que es una de las maneras esenciales para el comunicado no verbal.

Hemos realizado diferentes dibujos de menor a mayor dificultad.

1. Dibujos caligráficos.

2. Dibujos esquemáticos.

3. Dibujos expresivos.

DESARROLLO:

El primer dibujo que realizamos fueron los dibujos caligráficos, era el dibujo más sencillo y utilizamos la plantilla A, compuesta por 4 rectángulos en los que teníamos que trazar nuestros dibujos sin dibujar fuera de estos.

Figura 1: Dibujo caligráfico. 



 

A continuación, seguimos con los dibujos esquemáticos que tenían más dificultad, son representaciones esquematizadas que coordinan diferentes niveles de representación. Para realizar dichos dibujos utilizamos la plantilla B, compuesta por 6 grandes cuadrados. Tuvimos que señalar muy bien las articulaciones de las figuras.

Figura 2: Dibujo esquemático.

Por último, finalizamos la sesión de hoy con los dibujos expresivos, en el que el cuerpo simboliza la vitalidad del hombre, además de sus sentimientos y circunstancias. Para ello, utilizamos también la plantilla B, y solamente marcamos los músculos de las figuras.

Figura: Dibujo expresivo.

CONCLUSIÓN:

Me he sentido muy cómoda realizando esta actividad, he aprendido mucho sobre como dibujar personas, ya que nunca antes había dibujado una con tanto detalle.

No es una tarea sencilla dibujar personas, pero siguiendo estos pasos y con dedicación y tiempo será posible.

BIBLIOGRAFÍA:

RID-UNRN: Identificador inválido. (s. f.). https://rid.unrn.edu.ar/bitstream/20.500.12049/2425/1/Dibujos+esquematicos+RavioloNovEducJulio2015.pdf

Dibujo esquemático

Dibujo expresivo :: Importancia del dibujo. (s. f.). https://el-dibujo.webnode.com.ve/el-dibujo-como-manifestacion-artistica-/dibujo-expresivo/

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDOvA BIBLIOGRAFÍ

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Imagen digital

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la clase de hoy, nos hemos centrado en la imagen digital, que es una representación bidimensional de una foto, a raíz de una matriz numérica.  DESARROLLO: He aprendido contenidos de gran interés que apenas conocía, como es la resolución que tenemos dos tipos: la resolución espacial , se refiere al tamaño y de información , que es como las personas lo ven.  El concepto de remuestreo, que también desconocía, y consiste en reducir información, es decir tirar píxeles.  Otro término que he aprendido en la clase de hoy, es la interpolación, que es una técnica para conseguir un tamaño mayor de la imagen inicial. En el día de hoy, hemos utilizado las herramientas más básicas de photoshop para aprender un poquito sobre ellas, pues hemos aprendido a utilizar el histograma, cambiar de color la imagen, recortar, utilizar la regla... Aquí os dejo un vídeo de interés, para conocer más