Ir al contenido principal

Expresiones corporales

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

 INTRODUCCIÓN:

 En la sesión de hoy hemos trabajado las expresiones corporales, que es una de las maneras esenciales para el comunicado no verbal.

Hemos realizado diferentes dibujos de menor a mayor dificultad.

1. Dibujos caligráficos.

2. Dibujos esquemáticos.

3. Dibujos expresivos.

DESARROLLO:

El primer dibujo que realizamos fueron los dibujos caligráficos, era el dibujo más sencillo y utilizamos la plantilla A, compuesta por 4 rectángulos en los que teníamos que trazar nuestros dibujos sin dibujar fuera de estos.

Figura 1: Dibujo caligráfico. 



 

A continuación, seguimos con los dibujos esquemáticos que tenían más dificultad, son representaciones esquematizadas que coordinan diferentes niveles de representación. Para realizar dichos dibujos utilizamos la plantilla B, compuesta por 6 grandes cuadrados. Tuvimos que señalar muy bien las articulaciones de las figuras.

Figura 2: Dibujo esquemático.

Por último, finalizamos la sesión de hoy con los dibujos expresivos, en el que el cuerpo simboliza la vitalidad del hombre, además de sus sentimientos y circunstancias. Para ello, utilizamos también la plantilla B, y solamente marcamos los músculos de las figuras.

Figura: Dibujo expresivo.

CONCLUSIÓN:

Me he sentido muy cómoda realizando esta actividad, he aprendido mucho sobre como dibujar personas, ya que nunca antes había dibujado una con tanto detalle.

No es una tarea sencilla dibujar personas, pero siguiendo estos pasos y con dedicación y tiempo será posible.

BIBLIOGRAFÍA:

RID-UNRN: Identificador inválido. (s. f.). https://rid.unrn.edu.ar/bitstream/20.500.12049/2425/1/Dibujos+esquematicos+RavioloNovEducJulio2015.pdf

Dibujo esquemático

Dibujo expresivo :: Importancia del dibujo. (s. f.). https://el-dibujo.webnode.com.ve/el-dibujo-como-manifestacion-artistica-/dibujo-expresivo/

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato (parte 2)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la sesión de hoy hemos continuado trabajando sobre nuestro autorretrato. DESARROLLO: Llevamos a clase una fotocopia del autorretrato en tamaño A 3  para poder pintar con más detalle el dibujo. Empleamos un único material, las pinturas de cera que son las más comunes; el retrato está fundamentado en el expresionismo, que es un movimiento de vanguardia que se caracteriza por la representación subjetiva y distorsionada. Se adentra en lo más profundo de las ideas, sentimientos y emociones de la persona. Adjunto una fotografía de mi autorretrato pintado: Figura 1: Mi autorretrato.   También añado un vídeo de interés sobre el expresionismo: Borrego, R. L. (2013b, noviembre 15). ¿Como explicar el expresionismo? YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sW0mT-m0YGQ&feature=youtu.be Explicación breve del expresionismo CONCLUSIÓN:  Hacía muchos años que no pinta...

Personajes imaginarios (Pokémon)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la sesión de hoy, hemos trabajo con unos nuevos personajes, Pokémon. DESARROLLO: El objetivo de la actividad era dibujar 10 pokémon, en mi caso, como yo soy el número 16 en la lista de clase, dibujé los pokémon, 16, 116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, de tal manera que cada uno tenía asignados unos personajes diferentes.   Figura 1: Mis 10 Pokémon.   Finalizada esta tarea, construimos un personaje imaginario y original, juntando algunos de los Pokémon realizados anteriormente. Figura 2: Mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: No he conocido Pokémon en mi infancia, pero me he sentido muy cómoda trabajando con ellos, me parecen muy originales. Aquí os dejo un vídeo sobre la historia de la evolución de Pokemon: La Historia y Evolución de “Pokémon” | Documental (1982 - Actualidad) . (2022, noviembre 12). https://youtu.be/A4qiRHgcyq0