Ir al contenido principal

Expresiones corporales

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

 INTRODUCCIÓN:

 En la sesión de hoy hemos trabajado las expresiones corporales, que es una de las maneras esenciales para el comunicado no verbal.

Hemos realizado diferentes dibujos de menor a mayor dificultad.

1. Dibujos caligráficos.

2. Dibujos esquemáticos.

3. Dibujos expresivos.

DESARROLLO:

El primer dibujo que realizamos fueron los dibujos caligráficos, era el dibujo más sencillo y utilizamos la plantilla A, compuesta por 4 rectángulos en los que teníamos que trazar nuestros dibujos sin dibujar fuera de estos.

Figura 1: Dibujo caligráfico. 



 

A continuación, seguimos con los dibujos esquemáticos que tenían más dificultad, son representaciones esquematizadas que coordinan diferentes niveles de representación. Para realizar dichos dibujos utilizamos la plantilla B, compuesta por 6 grandes cuadrados. Tuvimos que señalar muy bien las articulaciones de las figuras.

Figura 2: Dibujo esquemático.

Por último, finalizamos la sesión de hoy con los dibujos expresivos, en el que el cuerpo simboliza la vitalidad del hombre, además de sus sentimientos y circunstancias. Para ello, utilizamos también la plantilla B, y solamente marcamos los músculos de las figuras.

Figura: Dibujo expresivo.

CONCLUSIÓN:

Me he sentido muy cómoda realizando esta actividad, he aprendido mucho sobre como dibujar personas, ya que nunca antes había dibujado una con tanto detalle.

No es una tarea sencilla dibujar personas, pero siguiendo estos pasos y con dedicación y tiempo será posible.

BIBLIOGRAFÍA:

RID-UNRN: Identificador inválido. (s. f.). https://rid.unrn.edu.ar/bitstream/20.500.12049/2425/1/Dibujos+esquematicos+RavioloNovEducJulio2015.pdf

Dibujo esquemático

Dibujo expresivo :: Importancia del dibujo. (s. f.). https://el-dibujo.webnode.com.ve/el-dibujo-como-manifestacion-artistica-/dibujo-expresivo/

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDO...

Autorretrato (parte 1)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En el día de hoy hemos trabajado sobre un concepto muy interesante y complejo, el autorretrato, DESARROLLO: ¿Qué es?  Un autorretrato es cuando aquello que se quiere representar es uno mismo, para ello necesitamos un conocimiento en profundidad de uno mismo tanto interior como exterior. Debe contener el rostro, aunque se puede añadir el torso o parte de el. El autorretrato también está relacionado con el ego, narcisismo, autoconocimiento, reflexión y el análisis del cuerpo y la belleza. La palabra retrato significa en su versión latina "sacar fuera". En la clase de hoy comenzamos realizando ojos, para posteriormente, ejecutar nuestro autorretrato, además el profesor nos explicó con detalle como realizar de una forma correcta todas las partes del ojo.         Una vez acabados nuestros dibujos de ojos, pasamos a la parte más compleja de la sesión que e...

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.