Ir al contenido principal

Coevaluación de un portafolio

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN, DIANAS DE EVALUACIÓN:

Las dianas de evaluación son un sistema de evaluación visual, en el que se pinta una diana con círculos centrados que alteran su tamaño. También se separan por líneas rectas que producen porciones y cada una muestra un aspecto a evaluar, y se colorea cuando los resultados son positivos. A más superficie de color, mayor será el triunfo obtenido.




Imagen 1. Diana de evaluación


Yo tengo que evaluar el portafolio de mi compañera Ana Fernández Vivanco, que es el número 17 en la lista de clase. https://portafolioanaferviv.blogspot.com/

TRES ASPECTOS POSITIVOS QUE DESTACO:

1) En primer lugar, quería destacar la estructura (créditos, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía) que sigue mi compañera Ana, me parece una forma correcta de organización, ya que recoge información de forma más amena y los puntos más relevantes.

2) Otro aspecto a destacar del portafolio de mi compañera, es la originalidad de los títulos, ya que llaman especialmente la atención e incitan al resto de compañeros a leer su portafolio.

3) El último aspecto a destacar de mi compañera es la buena combinación de colores que muestra en todas sus entradas, ya que permite que el texto se lea con claridad.

TRES ASPECTOS QUE PODRÍAN MEJORARSE:

1) Uno de los aspectos a mejorar es el tamaño de letra, un volumen mayor sería más atractivo para su blog.

2) El segundo aspecto a mejorar, para estructurar mejor las entradas podría agregar un índice.

3) El último aspecto a mejorar, el uso de etiquetas para hacer más atractivo el portafolio.

RECOMENDACIONES:

Te animo a cambiar el diseño del blog, ya que otros temas resultan más vistosos y contienen un mayor número de herramientas.

DIANA DE EVALUACIÓN: 

Figura 2: Diana de evaluación

CONCLUSIONES:

¡Enhorabuena por el trabajo realizado! Es un portafolio que está completo, muy original y es de gran interés.

BIBLIOGRAFÍA:

403 Forbidden. (s. f.). https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/dianas-de-autoevaluacion/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresiones corporales

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.  INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy hemos trabajado las expresiones corporales, que es una de las maneras esenciales para el comunicado no verbal. Hemos realizado diferentes dibujos de menor a mayor dificultad. 1. Dibujos caligráficos. 2. Dibujos esquemáticos. 3. Dibujos expresivos. DESARROLLO: El primer dibujo que realizamos fueron los dibujos caligráficos , era el dibujo más sencillo y utilizamos la plantilla A, compuesta por 4 rectángulos en los que teníamos que trazar nuestros dibujos sin dibujar fuera de estos. Figura 1: Dibujo caligráfico.     A continuación, seguimos con los dibujos esquemáticos que tenían más dificultad, son representaciones esquematizadas que coordinan diferentes niveles de representación. Para realizar dichos dibujos utilizamos la plantilla B, compuesta por 6 grandes cuadrados. Tuvimos que señalar muy bien las articulaciones de las figuras....

Dibujo de contorno ciego.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: La primera tarea que realizamos y quería dejar reflejada en mi portafolio, es el dibujo de contorno ciego, como ya hemos indicado en el título.  DESARROLLO: Es una técnica que apenas había utilizado, en mi trayecto en la asignatura de plástica, el dibujo era un tema que no veíamos en profundidad, y únicamente aprendíamos lo más básico. El objetivo era dibujar un contorno pero sin mirar el dibujo, únicamente podías mirar aquello que se dibujara, en nuestro caso teníamos que representar nuestra mano. Normalmente los materiales utilizados son lápices de minas, folios y goma principalmente.  Aquí os dejo un vídeo de interés sobre como realizar el dibujo de contorno ciego de manera correcta:  Art with MS. Mann. (2020, 21 septiembre). Dibujo de contorno ciego contínuo.Youtube.  Vídeo de interés del contorno ciego   CONCLUSIÓN: Realizando esta primera ta...

Autorretrato (parte 2)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la sesión de hoy hemos continuado trabajando sobre nuestro autorretrato. DESARROLLO: Llevamos a clase una fotocopia del autorretrato en tamaño A 3  para poder pintar con más detalle el dibujo. Empleamos un único material, las pinturas de cera que son las más comunes; el retrato está fundamentado en el expresionismo, que es un movimiento de vanguardia que se caracteriza por la representación subjetiva y distorsionada. Se adentra en lo más profundo de las ideas, sentimientos y emociones de la persona. Adjunto una fotografía de mi autorretrato pintado: Figura 1: Mi autorretrato.   También añado un vídeo de interés sobre el expresionismo: Borrego, R. L. (2013b, noviembre 15). ¿Como explicar el expresionismo? YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sW0mT-m0YGQ&feature=youtu.be Explicación breve del expresionismo CONCLUSIÓN:  Hacía muchos años que no pinta...