Ir al contenido principal

Coevaluación de un portafolio

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN, DIANAS DE EVALUACIÓN:

Las dianas de evaluación son un sistema de evaluación visual, en el que se pinta una diana con círculos centrados que alteran su tamaño. También se separan por líneas rectas que producen porciones y cada una muestra un aspecto a evaluar, y se colorea cuando los resultados son positivos. A más superficie de color, mayor será el triunfo obtenido.




Imagen 1. Diana de evaluación


Yo tengo que evaluar el portafolio de mi compañera Ana Fernández Vivanco, que es el número 17 en la lista de clase. https://portafolioanaferviv.blogspot.com/

TRES ASPECTOS POSITIVOS QUE DESTACO:

1) En primer lugar, quería destacar la estructura (créditos, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía) que sigue mi compañera Ana, me parece una forma correcta de organización, ya que recoge información de forma más amena y los puntos más relevantes.

2) Otro aspecto a destacar del portafolio de mi compañera, es la originalidad de los títulos, ya que llaman especialmente la atención e incitan al resto de compañeros a leer su portafolio.

3) El último aspecto a destacar de mi compañera es la buena combinación de colores que muestra en todas sus entradas, ya que permite que el texto se lea con claridad.

TRES ASPECTOS QUE PODRÍAN MEJORARSE:

1) Uno de los aspectos a mejorar es el tamaño de letra, un volumen mayor sería más atractivo para su blog.

2) El segundo aspecto a mejorar, para estructurar mejor las entradas podría agregar un índice.

3) El último aspecto a mejorar, el uso de etiquetas para hacer más atractivo el portafolio.

RECOMENDACIONES:

Te animo a cambiar el diseño del blog, ya que otros temas resultan más vistosos y contienen un mayor número de herramientas.

DIANA DE EVALUACIÓN: 

Figura 2: Diana de evaluación

CONCLUSIONES:

¡Enhorabuena por el trabajo realizado! Es un portafolio que está completo, muy original y es de gran interés.

BIBLIOGRAFÍA:

403 Forbidden. (s. f.). https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/dianas-de-autoevaluacion/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDOvA BIBLIOGRAFÍ

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Imagen digital

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la clase de hoy, nos hemos centrado en la imagen digital, que es una representación bidimensional de una foto, a raíz de una matriz numérica.  DESARROLLO: He aprendido contenidos de gran interés que apenas conocía, como es la resolución que tenemos dos tipos: la resolución espacial , se refiere al tamaño y de información , que es como las personas lo ven.  El concepto de remuestreo, que también desconocía, y consiste en reducir información, es decir tirar píxeles.  Otro término que he aprendido en la clase de hoy, es la interpolación, que es una técnica para conseguir un tamaño mayor de la imagen inicial. En el día de hoy, hemos utilizado las herramientas más básicas de photoshop para aprender un poquito sobre ellas, pues hemos aprendido a utilizar el histograma, cambiar de color la imagen, recortar, utilizar la regla... Aquí os dejo un vídeo de interés, para conocer más