Ir al contenido principal

Autorretrato (parte 1)

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN:

En el día de hoy hemos trabajado sobre un concepto muy interesante y complejo, el autorretrato,

DESARROLLO:

¿Qué es?  Un autorretrato es cuando aquello que se quiere representar es uno mismo, para ello necesitamos un conocimiento en profundidad de uno mismo tanto interior como exterior. Debe contener el rostro, aunque se puede añadir el torso o parte de el.

El autorretrato también está relacionado con el ego, narcisismo, autoconocimiento, reflexión y el análisis del cuerpo y la belleza.

La palabra retrato significa en su versión latina "sacar fuera".

En la clase de hoy comenzamos realizando ojos, para posteriormente, ejecutar nuestro autorretrato, además el profesor nos explicó con detalle como realizar de una forma correcta todas las partes del ojo.

  
 
 

Una vez acabados nuestros dibujos de ojos, pasamos a la parte más compleja de la sesión que era realizar nuestro autorretrato, el profesor nos explicó que para que nos resultara más sencillo, dividiéramos la hoja en tres porciones y además trazáramos una línea vertical en el centro.

Yo dibujé en primer lugar los ojos, a continuación la boca y nariz y por último el pelo.

 

 

Figura 1: Mi autorretrato sin color.


CONCLUSIÓN:

Para mí no fue una tarea fácil, ya que nunca me había enfrentado a efectuar mi autorretrato, pero me pareció una clase muy interesante e innovadora, ya que nunca había recibido una clase así.

Realizar un autorretrato no es una actividad nada sencilla, pero permite conocerse a uno mismo en profundidad y acrecentar la imaginación.

Aquí os dejo un vídeo de interés, de como realizar un autorretrato paso a paso.

Dibujos, S. (2020, 11 junio). COMO DIBUJAR UN ROSTRO PASO A PASO. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=b1W4h6Jq0Os&feature=youtu.be

Autorretrato paso a paso



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDOvA BIBLIOGRAFÍ

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Imagen digital

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la clase de hoy, nos hemos centrado en la imagen digital, que es una representación bidimensional de una foto, a raíz de una matriz numérica.  DESARROLLO: He aprendido contenidos de gran interés que apenas conocía, como es la resolución que tenemos dos tipos: la resolución espacial , se refiere al tamaño y de información , que es como las personas lo ven.  El concepto de remuestreo, que también desconocía, y consiste en reducir información, es decir tirar píxeles.  Otro término que he aprendido en la clase de hoy, es la interpolación, que es una técnica para conseguir un tamaño mayor de la imagen inicial. En el día de hoy, hemos utilizado las herramientas más básicas de photoshop para aprender un poquito sobre ellas, pues hemos aprendido a utilizar el histograma, cambiar de color la imagen, recortar, utilizar la regla... Aquí os dejo un vídeo de interés, para conocer más