Ir al contenido principal

Acetato y témperas.

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

 
 INTRODUCCIÓN:

En la sesión de hoy hemos trabajado con un nuevo material que es la plancha de acetato, y con temperas, un material que ya habíamos utilizado.

DESARROLLO:

Como todos los días, al llegar a clase construimos nuestro taller, cada miembro de mi grupo se ocupa de un material.

Figura 1: Muestra nuestro taller construido.


Una vez que formamos el taller, empezamos a trabajar, el objetivo de la clase de hoy, era pintar con temperas figuras de las que dibujamos la semana pasada por medio de la plancha de acetato, y plasmar la pintura en un folio.

No se trataba de pintar únicamente con los colores primarios, si no que también teníamos que mezclar colores para obtener unos nuevos tonos.

La plancha de acetato es un material con el que no había trabajado nunca, y es materia sintética fácilmente de trabajar y con muy buenas propiedades para representar brillos y colores de materiales naturales.

Aquí muestro algunos de mis dibujos:

Figura 2:  Primer dibujo plasmado en el folio.

Figura 3: Segundo dibujo plasmado en el folio.
 

Figura 4: Tercer dibujo con la plancha de acetato.

Figura 5: Tercer dibujo plasmado en el folio.


CONCLUSIÓN:

Me ha parecido muy interesante esta clase, he aprendido a trabajar con materiales nuevos y a experimentar nuevas tonalidades de colores.

BIBLIOGRAFÍA:

Planchas de Acetato. (s. f.). Artesanías Montejo. https://www.artesaniasmontejo.com/catalogo/359-planchas-de-acetato https://www.artesaniasmontejo.com/catalogo/359-planchas-de-acetato

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Máscaras (1)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En el día de hoy hemos construido a nuestro personaje imaginario con papel reciclado. DESARROLLO: Para la sesión de hoy, llevamos a clase material reciclado, cartón, botellas, latas, hueveras... con este material efectuamos la máscara de nuestro personaje imaginario. No fue una tarea simple, ya que resulta difícil darle forma y realizar de forma adecuada cada detalle, para ello disponíamos en el taller de todo tipo de material. Aquí muestro una imagen de mi personaje imaginario: Figura 1: Mi máscara. CONCLUSIÓN: Nunca había creado una máscara propia, me ha parecido una tarea muy creativa y original. Es una actividad muy buena para que la realicen los estudiantes de primaria, ya que podrán trabajar de manera cooperativa ayudándose entre ellos y desarrollarán la imaginación. Aquí os dejo un vídeo de interés de ideas de como construir máscaras con material reciclado: mascara c...

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDO...