Ir al contenido principal

Acetato y témperas.

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

 
 INTRODUCCIÓN:

En la sesión de hoy hemos trabajado con un nuevo material que es la plancha de acetato, y con temperas, un material que ya habíamos utilizado.

DESARROLLO:

Como todos los días, al llegar a clase construimos nuestro taller, cada miembro de mi grupo se ocupa de un material.

Figura 1: Muestra nuestro taller construido.


Una vez que formamos el taller, empezamos a trabajar, el objetivo de la clase de hoy, era pintar con temperas figuras de las que dibujamos la semana pasada por medio de la plancha de acetato, y plasmar la pintura en un folio.

No se trataba de pintar únicamente con los colores primarios, si no que también teníamos que mezclar colores para obtener unos nuevos tonos.

La plancha de acetato es un material con el que no había trabajado nunca, y es materia sintética fácilmente de trabajar y con muy buenas propiedades para representar brillos y colores de materiales naturales.

Aquí muestro algunos de mis dibujos:

Figura 2:  Primer dibujo plasmado en el folio.

Figura 3: Segundo dibujo plasmado en el folio.
 

Figura 4: Tercer dibujo con la plancha de acetato.

Figura 5: Tercer dibujo plasmado en el folio.


CONCLUSIÓN:

Me ha parecido muy interesante esta clase, he aprendido a trabajar con materiales nuevos y a experimentar nuevas tonalidades de colores.

BIBLIOGRAFÍA:

Planchas de Acetato. (s. f.). Artesanías Montejo. https://www.artesaniasmontejo.com/catalogo/359-planchas-de-acetato https://www.artesaniasmontejo.com/catalogo/359-planchas-de-acetato

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDOvA BIBLIOGRAFÍ

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Imagen digital

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la clase de hoy, nos hemos centrado en la imagen digital, que es una representación bidimensional de una foto, a raíz de una matriz numérica.  DESARROLLO: He aprendido contenidos de gran interés que apenas conocía, como es la resolución que tenemos dos tipos: la resolución espacial , se refiere al tamaño y de información , que es como las personas lo ven.  El concepto de remuestreo, que también desconocía, y consiste en reducir información, es decir tirar píxeles.  Otro término que he aprendido en la clase de hoy, es la interpolación, que es una técnica para conseguir un tamaño mayor de la imagen inicial. En el día de hoy, hemos utilizado las herramientas más básicas de photoshop para aprender un poquito sobre ellas, pues hemos aprendido a utilizar el histograma, cambiar de color la imagen, recortar, utilizar la regla... Aquí os dejo un vídeo de interés, para conocer más