Ir al contenido principal

Acetato y témperas.

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

 
 INTRODUCCIÓN:

En la sesión de hoy hemos trabajado con un nuevo material que es la plancha de acetato, y con temperas, un material que ya habíamos utilizado.

DESARROLLO:

Como todos los días, al llegar a clase construimos nuestro taller, cada miembro de mi grupo se ocupa de un material.

Figura 1: Muestra nuestro taller construido.


Una vez que formamos el taller, empezamos a trabajar, el objetivo de la clase de hoy, era pintar con temperas figuras de las que dibujamos la semana pasada por medio de la plancha de acetato, y plasmar la pintura en un folio.

No se trataba de pintar únicamente con los colores primarios, si no que también teníamos que mezclar colores para obtener unos nuevos tonos.

La plancha de acetato es un material con el que no había trabajado nunca, y es materia sintética fácilmente de trabajar y con muy buenas propiedades para representar brillos y colores de materiales naturales.

Aquí muestro algunos de mis dibujos:

Figura 2:  Primer dibujo plasmado en el folio.

Figura 3: Segundo dibujo plasmado en el folio.
 

Figura 4: Tercer dibujo con la plancha de acetato.

Figura 5: Tercer dibujo plasmado en el folio.


CONCLUSIÓN:

Me ha parecido muy interesante esta clase, he aprendido a trabajar con materiales nuevos y a experimentar nuevas tonalidades de colores.

BIBLIOGRAFÍA:

Planchas de Acetato. (s. f.). Artesanías Montejo. https://www.artesaniasmontejo.com/catalogo/359-planchas-de-acetato https://www.artesaniasmontejo.com/catalogo/359-planchas-de-acetato

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresiones corporales

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.  INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy hemos trabajado las expresiones corporales, que es una de las maneras esenciales para el comunicado no verbal. Hemos realizado diferentes dibujos de menor a mayor dificultad. 1. Dibujos caligráficos. 2. Dibujos esquemáticos. 3. Dibujos expresivos. DESARROLLO: El primer dibujo que realizamos fueron los dibujos caligráficos , era el dibujo más sencillo y utilizamos la plantilla A, compuesta por 4 rectángulos en los que teníamos que trazar nuestros dibujos sin dibujar fuera de estos. Figura 1: Dibujo caligráfico.     A continuación, seguimos con los dibujos esquemáticos que tenían más dificultad, son representaciones esquematizadas que coordinan diferentes niveles de representación. Para realizar dichos dibujos utilizamos la plantilla B, compuesta por 6 grandes cuadrados. Tuvimos que señalar muy bien las articulaciones de las figuras....

Autorretrato (parte 2)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la sesión de hoy hemos continuado trabajando sobre nuestro autorretrato. DESARROLLO: Llevamos a clase una fotocopia del autorretrato en tamaño A 3  para poder pintar con más detalle el dibujo. Empleamos un único material, las pinturas de cera que son las más comunes; el retrato está fundamentado en el expresionismo, que es un movimiento de vanguardia que se caracteriza por la representación subjetiva y distorsionada. Se adentra en lo más profundo de las ideas, sentimientos y emociones de la persona. Adjunto una fotografía de mi autorretrato pintado: Figura 1: Mi autorretrato.   También añado un vídeo de interés sobre el expresionismo: Borrego, R. L. (2013b, noviembre 15). ¿Como explicar el expresionismo? YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sW0mT-m0YGQ&feature=youtu.be Explicación breve del expresionismo CONCLUSIÓN:  Hacía muchos años que no pinta...

Personajes imaginarios (Pokémon)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la sesión de hoy, hemos trabajo con unos nuevos personajes, Pokémon. DESARROLLO: El objetivo de la actividad era dibujar 10 pokémon, en mi caso, como yo soy el número 16 en la lista de clase, dibujé los pokémon, 16, 116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, de tal manera que cada uno tenía asignados unos personajes diferentes.   Figura 1: Mis 10 Pokémon.   Finalizada esta tarea, construimos un personaje imaginario y original, juntando algunos de los Pokémon realizados anteriormente. Figura 2: Mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: No he conocido Pokémon en mi infancia, pero me he sentido muy cómoda trabajando con ellos, me parecen muy originales. Aquí os dejo un vídeo sobre la historia de la evolución de Pokemon: La Historia y Evolución de “Pokémon” | Documental (1982 - Actualidad) . (2022, noviembre 12). https://youtu.be/A4qiRHgcyq0