Ir al contenido principal

Diario reflexivo 1: Cruce de tonos


DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

Un tema a destacar esta semana y que me gustaría dejar reflejado en mi portafolio, es la posibilidad de conseguir cualquier tonalidad con la mezcla de pigmentos primarios.

 
 
  

A la hora de efectuar una mezcla de colores debemos contar con el material adecuado para realizarla, los resultados de dichas mezclas son muy sorprendentes.

 

Practicando con los colores primarios, podemos obtener tonalidades naranjas, violetas y verdes y son los colores secundarios.

 

Para realizar de manera correcta la mezcla de colores, es obligatorio tener todos los instrumentos limpios, ya que si no mantenemos los pinceles impolutos, podemos obtener un tono no deseado.

 

El color negro es un color a destacar en la sesión, ya que podemos obtener dicho color con diferentes mezclas:

- Con colores primarios, únicamente se juntan los tres colores primarios.

- Con colores complementarios,  mezclamos dos colores complementarios, por ejemplo, naranja y azul, verde y rojo o amarillo y morado.

- Con otras tonalidades, existen otras mezclas con las que obtenemos el color negro, por ejemplo, un negro intenso lo alcanzamos mezclando azul y marrón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDO...

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Autorretrato (parte 1)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En el día de hoy hemos trabajado sobre un concepto muy interesante y complejo, el autorretrato, DESARROLLO: ¿Qué es?  Un autorretrato es cuando aquello que se quiere representar es uno mismo, para ello necesitamos un conocimiento en profundidad de uno mismo tanto interior como exterior. Debe contener el rostro, aunque se puede añadir el torso o parte de el. El autorretrato también está relacionado con el ego, narcisismo, autoconocimiento, reflexión y el análisis del cuerpo y la belleza. La palabra retrato significa en su versión latina "sacar fuera". En la clase de hoy comenzamos realizando ojos, para posteriormente, ejecutar nuestro autorretrato, además el profesor nos explicó con detalle como realizar de una forma correcta todas las partes del ojo.         Una vez acabados nuestros dibujos de ojos, pasamos a la parte más compleja de la sesión que e...