DATOS PERSONALES:
Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.
INTRODUCCIÓN:
La sesión de hoy ha sido muy diferente y amena, pues hemos pintado con temperas nuestro autorretrato.
DESARROLLO:
Al llegar a clase, formamos nuestro propio taller, con los materiales correspondientes, temperas, papel para no ensuciar la mesa, un barreño para lavar los pinceles para poder mezclar los colores, pinceles y papel para secar las brochas. Además de la cartulina de dimensión A3, donde teníamos dibujado nuestro propio autorretrato y donde lo pintaríamos.
Para pintar nuestro retrato, nos basamos también en el expresionismo utilizando como material fundamental las temperas, que es una pintura elaborada con colorantes aglutinados con goma arábiga. Es una pintura que resalta por su flexibilidad y su miscibilidad, cuando se seca, la pintura sigue siendo soluble, que es una de sus ventajas, que se seca rápidamente.
En la clase de hoy también seguimos practicando la mezcla de colores, ya que únicamente disponíamos de los colores primarios, y para obtener el resto de colores teníamos que efectuar mezclas hasta conseguir el color deseado.
Al finalizar, mostramos todos nuestros autorretratos en un corcho para que se secaran.
Por último, aquí os dejo un vídeo de interés sobre la mezcla de colores:
Arte, P. M. R.-. (2019, 14 abril). Cómo mezclar colores - TEORÍA DEL COLOR - TALLERES VIRTUALES CUSCO. [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=uUNyq4EW1w8&feature=youtu.be Mezcla de colores
CONCLUSIÓN:
Para finalizar, como conclusión añadir que las temperas es uno de mis materiales preferidos para pintar, ya que mejora la creatividad y muchas otras habilidades.
Comentarios
Publicar un comentario