Ir al contenido principal

Autorretrato (parte 3)

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN:

La sesión de hoy ha sido muy diferente y amena, pues hemos pintado con temperas nuestro autorretrato.

DESARROLLO:

Al llegar a clase, formamos nuestro propio taller, con los materiales correspondientes, temperas, papel para no ensuciar la mesa, un barreño para lavar los pinceles para poder mezclar los colores, pinceles y papel para secar las brochas. Además de la cartulina de dimensión A3, donde teníamos dibujado nuestro propio autorretrato y donde lo pintaríamos.

Para pintar nuestro retrato, nos basamos también en el expresionismo utilizando como material fundamental las temperas, que es una pintura elaborada con colorantes aglutinados con goma arábiga. Es una pintura que resalta por su flexibilidad y su miscibilidad, cuando se seca, la pintura sigue siendo soluble, que es una de sus ventajas, que se seca rápidamente.

En la clase de hoy también seguimos practicando la mezcla de colores, ya que únicamente disponíamos de los colores primarios, y para obtener el resto de colores teníamos que efectuar mezclas hasta conseguir el color deseado.

Al finalizar, mostramos todos nuestros autorretratos en un corcho para que se secaran.


 

Por último, aquí os dejo un vídeo de interés sobre la mezcla de colores:

Arte, P. M. R.-. (2019, 14 abril). Cómo mezclar colores - TEORÍA DEL COLOR - TALLERES VIRTUALES CUSCO. [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=uUNyq4EW1w8&feature=youtu.be Mezcla de colores

CONCLUSIÓN:

Para finalizar, como conclusión añadir que las temperas es uno de mis materiales preferidos para pintar, ya que mejora la creatividad y muchas otras habilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDOvA BIBLIOGRAFÍ

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Imagen digital

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la clase de hoy, nos hemos centrado en la imagen digital, que es una representación bidimensional de una foto, a raíz de una matriz numérica.  DESARROLLO: He aprendido contenidos de gran interés que apenas conocía, como es la resolución que tenemos dos tipos: la resolución espacial , se refiere al tamaño y de información , que es como las personas lo ven.  El concepto de remuestreo, que también desconocía, y consiste en reducir información, es decir tirar píxeles.  Otro término que he aprendido en la clase de hoy, es la interpolación, que es una técnica para conseguir un tamaño mayor de la imagen inicial. En el día de hoy, hemos utilizado las herramientas más básicas de photoshop para aprender un poquito sobre ellas, pues hemos aprendido a utilizar el histograma, cambiar de color la imagen, recortar, utilizar la regla... Aquí os dejo un vídeo de interés, para conocer más