Ir al contenido principal

El cuento

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN:

En esta entrada quería contar nuestra última tarea que hemos realizado en la asignatura.

DESARROLLO:

El último trabajo que teníamos que realizar era inventarnos un cuento con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre todos los miembros del grupo creamos una lluvia de ideas, y al final nos decidimos por trabajar la contaminación, ya que nos parece un tema muy importante a trabajar en el día a día.

En la clase de hoy, diseñamos unos bocetos para ver cuál era el más correcto.

Figura 1: Con las máscaras

 


Figura 2: Boceto

A continuación haré un pequeño resumen del cuento:

Draks, Bernaridna y Jaspín viven en un pueblo llamado "Pollutown", es un pueblo que continuamente está contaminando sin tener en cuenta las consecuencias negativas que esto puede causar, Gruber, la hermana de Draks, se mudó a la ciudad y cuidaba mucho el medioambiente y siempre evitaba la contaminación.

Tiempo después, regresó al pueblo porque el alcalde la había propuesto dar una charla sobre el tema e intentar concienciar a los habitantes de Pollutown que respeten el medioambiente.

Figura 3: Nombre del pueblo

 

Figura 4: Pintando nuestro cartel


CONCLUSIÓN:

Es una de las actividades que más me ha gustado del curso, hemos podido desarrollar la creatividad, originalidad, imaginación, hemos tenido también libertad para elegir el tema que queríamos y hemos fomentado la cooperación.

Aquí os dejo el vídeo del cuento para verlo en Youtube:

https://youtu.be/O4NdBNk1KSU

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDO...

Máscaras (1)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En el día de hoy hemos construido a nuestro personaje imaginario con papel reciclado. DESARROLLO: Para la sesión de hoy, llevamos a clase material reciclado, cartón, botellas, latas, hueveras... con este material efectuamos la máscara de nuestro personaje imaginario. No fue una tarea simple, ya que resulta difícil darle forma y realizar de forma adecuada cada detalle, para ello disponíamos en el taller de todo tipo de material. Aquí muestro una imagen de mi personaje imaginario: Figura 1: Mi máscara. CONCLUSIÓN: Nunca había creado una máscara propia, me ha parecido una tarea muy creativa y original. Es una actividad muy buena para que la realicen los estudiantes de primaria, ya que podrán trabajar de manera cooperativa ayudándose entre ellos y desarrollarán la imaginación. Aquí os dejo un vídeo de interés de ideas de como construir máscaras con material reciclado: mascara c...