Ir al contenido principal

El cuento

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN:

En esta entrada quería contar nuestra última tarea que hemos realizado en la asignatura.

DESARROLLO:

El último trabajo que teníamos que realizar era inventarnos un cuento con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre todos los miembros del grupo creamos una lluvia de ideas, y al final nos decidimos por trabajar la contaminación, ya que nos parece un tema muy importante a trabajar en el día a día.

En la clase de hoy, diseñamos unos bocetos para ver cuál era el más correcto.

Figura 1: Con las máscaras

 


Figura 2: Boceto

A continuación haré un pequeño resumen del cuento:

Draks, Bernaridna y Jaspín viven en un pueblo llamado "Pollutown", es un pueblo que continuamente está contaminando sin tener en cuenta las consecuencias negativas que esto puede causar, Gruber, la hermana de Draks, se mudó a la ciudad y cuidaba mucho el medioambiente y siempre evitaba la contaminación.

Tiempo después, regresó al pueblo porque el alcalde la había propuesto dar una charla sobre el tema e intentar concienciar a los habitantes de Pollutown que respeten el medioambiente.

Figura 3: Nombre del pueblo

 

Figura 4: Pintando nuestro cartel


CONCLUSIÓN:

Es una de las actividades que más me ha gustado del curso, hemos podido desarrollar la creatividad, originalidad, imaginación, hemos tenido también libertad para elegir el tema que queríamos y hemos fomentado la cooperación.

Aquí os dejo el vídeo del cuento para verlo en Youtube:

https://youtu.be/O4NdBNk1KSU

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo 2: ODS

  DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. En esta entrada me gustaría hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que nos hemos centrado en uno de ellos en el cuento.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unas medidas para proteger el mundo, para que se acabe la pobreza y asegurar el bienestar global de las personas. Consta de 17 objetivos cada uno con unas metas específicas que emprenden los retos globales que enfrenamos, desigualdad, cambio climático, pobreza, paz, justicia... Figura 1: ODS Los ODS son también un instrumento de seguimiento y planificación para los países, tanto a valor nacional como local.  Formarán un apoyo para cada país, inclusivo y en conformidad con el medio ambiente, mediante políticas públicas e instrumentos de presupuesto y evaluación. Aquí os dejo un vídeo de interés sobre el tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible . (2017, enero 19). https://youtu.be/gQBJfYlDOvA BIBLIOGRAFÍ

Retrato collage.

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy seguimos trabajando con nuestro personaje imaginario realizado el día anterior. DESARROLLO: Nuestra tarea era decorar nuestra figura imaginaria con el collage, que es una técnica que consiste en pegar trocitos recortados sobre papel. Es característico de la pintura, pero también se aplican sus principios en la música, fotografía, literatura o cine. Para ello, imprimimos nuestro dibujo en un folio de dimensión A3, para poder decorar con más facilidad todos los detalles. Figura 1: Resultado final de mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: Hacía mucho tiempo que no trabajaba con esta técnica, no es una de mis favoritas, pero al volver a trabajar con el collage, me ha recordado a la infancia y me ha gustado mucho.

Imagen digital

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la clase de hoy, nos hemos centrado en la imagen digital, que es una representación bidimensional de una foto, a raíz de una matriz numérica.  DESARROLLO: He aprendido contenidos de gran interés que apenas conocía, como es la resolución que tenemos dos tipos: la resolución espacial , se refiere al tamaño y de información , que es como las personas lo ven.  El concepto de remuestreo, que también desconocía, y consiste en reducir información, es decir tirar píxeles.  Otro término que he aprendido en la clase de hoy, es la interpolación, que es una técnica para conseguir un tamaño mayor de la imagen inicial. En el día de hoy, hemos utilizado las herramientas más básicas de photoshop para aprender un poquito sobre ellas, pues hemos aprendido a utilizar el histograma, cambiar de color la imagen, recortar, utilizar la regla... Aquí os dejo un vídeo de interés, para conocer más