Ir al contenido principal

El cuento

DATOS PERSONALES:

Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN:

En esta entrada quería contar nuestra última tarea que hemos realizado en la asignatura.

DESARROLLO:

El último trabajo que teníamos que realizar era inventarnos un cuento con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre todos los miembros del grupo creamos una lluvia de ideas, y al final nos decidimos por trabajar la contaminación, ya que nos parece un tema muy importante a trabajar en el día a día.

En la clase de hoy, diseñamos unos bocetos para ver cuál era el más correcto.

Figura 1: Con las máscaras

 


Figura 2: Boceto

A continuación haré un pequeño resumen del cuento:

Draks, Bernaridna y Jaspín viven en un pueblo llamado "Pollutown", es un pueblo que continuamente está contaminando sin tener en cuenta las consecuencias negativas que esto puede causar, Gruber, la hermana de Draks, se mudó a la ciudad y cuidaba mucho el medioambiente y siempre evitaba la contaminación.

Tiempo después, regresó al pueblo porque el alcalde la había propuesto dar una charla sobre el tema e intentar concienciar a los habitantes de Pollutown que respeten el medioambiente.

Figura 3: Nombre del pueblo

 

Figura 4: Pintando nuestro cartel


CONCLUSIÓN:

Es una de las actividades que más me ha gustado del curso, hemos podido desarrollar la creatividad, originalidad, imaginación, hemos tenido también libertad para elegir el tema que queríamos y hemos fomentado la cooperación.

Aquí os dejo el vídeo del cuento para verlo en Youtube:

https://youtu.be/O4NdBNk1KSU

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresiones corporales

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria.  INTRODUCCIÓN:  En la sesión de hoy hemos trabajado las expresiones corporales, que es una de las maneras esenciales para el comunicado no verbal. Hemos realizado diferentes dibujos de menor a mayor dificultad. 1. Dibujos caligráficos. 2. Dibujos esquemáticos. 3. Dibujos expresivos. DESARROLLO: El primer dibujo que realizamos fueron los dibujos caligráficos , era el dibujo más sencillo y utilizamos la plantilla A, compuesta por 4 rectángulos en los que teníamos que trazar nuestros dibujos sin dibujar fuera de estos. Figura 1: Dibujo caligráfico.     A continuación, seguimos con los dibujos esquemáticos que tenían más dificultad, son representaciones esquematizadas que coordinan diferentes niveles de representación. Para realizar dichos dibujos utilizamos la plantilla B, compuesta por 6 grandes cuadrados. Tuvimos que señalar muy bien las articulaciones de las figuras....

Autorretrato (parte 2)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la sesión de hoy hemos continuado trabajando sobre nuestro autorretrato. DESARROLLO: Llevamos a clase una fotocopia del autorretrato en tamaño A 3  para poder pintar con más detalle el dibujo. Empleamos un único material, las pinturas de cera que son las más comunes; el retrato está fundamentado en el expresionismo, que es un movimiento de vanguardia que se caracteriza por la representación subjetiva y distorsionada. Se adentra en lo más profundo de las ideas, sentimientos y emociones de la persona. Adjunto una fotografía de mi autorretrato pintado: Figura 1: Mi autorretrato.   También añado un vídeo de interés sobre el expresionismo: Borrego, R. L. (2013b, noviembre 15). ¿Como explicar el expresionismo? YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sW0mT-m0YGQ&feature=youtu.be Explicación breve del expresionismo CONCLUSIÓN:  Hacía muchos años que no pinta...

Personajes imaginarios (Pokémon)

DATOS PERSONALES: Lara Yan Fernández Sierra. Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria. INTRODUCCIÓN: En la sesión de hoy, hemos trabajo con unos nuevos personajes, Pokémon. DESARROLLO: El objetivo de la actividad era dibujar 10 pokémon, en mi caso, como yo soy el número 16 en la lista de clase, dibujé los pokémon, 16, 116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, de tal manera que cada uno tenía asignados unos personajes diferentes.   Figura 1: Mis 10 Pokémon.   Finalizada esta tarea, construimos un personaje imaginario y original, juntando algunos de los Pokémon realizados anteriormente. Figura 2: Mi personaje imaginario. CONCLUSIÓN: No he conocido Pokémon en mi infancia, pero me he sentido muy cómoda trabajando con ellos, me parecen muy originales. Aquí os dejo un vídeo sobre la historia de la evolución de Pokemon: La Historia y Evolución de “Pokémon” | Documental (1982 - Actualidad) . (2022, noviembre 12). https://youtu.be/A4qiRHgcyq0